La mayor parte de los futuros estudiantes universitarios de nuestro país creen que su futuro laboral pasa por el mundo de la empresa, según una encuesta realizada por la consultora especializada en educación superior Círculo Formación entre 15.000 alumnos de segundo curso de Bachillerato.
Según los resultados de este informe, la gran mayoría de los jóvenes de nuestro país se ve trabajando en una empresa privada o multinacional una vez hayan completado su etapa universitaria, exactamente el 40% de los encuestados.
Entre las preferencias profesionales de nuestros estudiantes aparece en segundo lugar la opción de preparar unas oposiciones para acceder a un puesto de funcionario, que es la opción elegida por el 27% de los sondeados en el estudio de Círculo Formación.
Esta opción no obstante es seguida muy de cerca por la poner en marcha su propio negocio, que es mencionada por el 26% de los alumnos de segundo curso de Bachillerato preguntados. Además, un pequeño 7% estaría dispuesto a desarrollar su futura carrera profesional en una ONG.
En el mismo informe se observa que el 41% de estos jóvenes afirma que elige sus futuros estudios universitarios teniendo en cuenta en primer lugar su vocación, mientras que el 37% atiende en mayor medida a las salidas profesionales que pueden ofrecer las distintas titulaciones.