Bueno, ¿se acabó no? Ya hemos terminado, hemos pasado muchos años de nuestras vidas aquí juntos, en este colegio, donde hemos crecido, nos hemos conocido, apoyado en los malos momentos y reído en los buenos. Esta relación, pese a la distancia, espero que perdure por siempre, ya que sería una pena perderos, a vosotros, que habéis sido más que simples compañeros de clase, verdaderos amigos.
No podíamos salir de aquí sin daros las gracias a vosotros, los profesores.
Gracias a Javier Vidal porque para esta promoción es como un padre y así se ha portado con nosotros, entendiéndonos y ayudándonos en todo lo posible.
A Emilio, que a pesar de su seriedad, sabemos que es un buen romano del belén viviente de medina Sidonia. Nunca olvidaremos esos momentos de relajación escuchando música clásica en clase.
Gracias a Roberto Bullón porque aunque al principio pueda parecer alguien serio nos ha demostrado que es una persona muy a tener en cuenta y un modelo a seguir, en definitiva un buen hombre, nos ha mostrado los caminos de la vida contados desde su propia experiencia. Tus chicas de humanidades te agradecen haber despertado en ellas el gusto por el arte gracias a tus magníficas clases.
A la gran Susana, gracias, de veras, por portarte con nosotros como si fuésemos tus hijos, por enseñarnos a razonar y a demostrarnos a nosotros mismos que podemos seguir adelante.
Gracias a Sebastián, por mostrarnos el camino de la constancia en el trabajo, y por la fabulosa organización y estructuración de las lecciones que tanto nos ha supuesto. También agradecer esas notas de humor que has puesto en muchas clases.
Gracias a Javier Alonso, que nunca nos enseñará fáciles caminos, como cualquier nicotino. Y gracias por enseñarnos a pensar.
Gracias a Maite Martos que aunque desgraciadamente se haya tenido que marchar a mitad de curso para dar a luz, siempre la recordaremos por su dulzura y simpatía.
Agradecer a Jose Luis, que aunque haya cancelado la página de tuenti, lo seguimos queriendo igual. Tus alumnos de Dibujo Técnico te dan las gracias por el gran esfuerzo de descubrirnos una luz en Dibujo.
Carmen, gracias, tu espontaneidad, tu paciencia y tu sentido del humor nos marcarán siempre. Gracias por ser tan comprensiva y perdón por sacarte de quicio en algunas ocasiones.
A Ms Rubio gracias por esforzarte diariamente para que aprendamos un poco más de Inglés.
Gracias a Miss Preston por ser como una amiga para nosotros y por sus clases de speaking en las que acabábamos hablando de sus gatos. Gracias.
Gracias a Inés Feijoo por no bajar el listón y hacernos ser más exigentes. Y por hacernos comprender las claves históricas que nos llevan hasta hoy dia.
Gracias a Maria José de la Torre por hacernos entender palabras larguísimas en las que solo encontrábamos una o dos vocales.
A Kati Gracias por hacernos perder la vergüenza haciéndonos cantar en francés delante de toda la clase.
Gracias a Vanessa Moore por ser una fantástica coordinadora, tenérnoslo todo organizado, mostrarse siempre abierta a nuestros problemas y tener un trato muy personalizado con los alumnos.
Por último, y no por ello menos importante, gracias a Manuel de la Rosa porque nos ha demostrado que si la lección es divertida nunca se olvida y que uno no debe callarse nunca las cosas.
Hay otros muchos profesores que nos han marcado en nuestra corta trayectoria pero por falta de tiempo me es imposible hablar de todos y cada uno.
Sería injusto no mencionaros a vosotros a los principales partícipes de nuestra formación. Nuestros padres. Gracias por vuestros sacrificios, angustias, alegrías, apoyo, y sobre todo gracias por la oportunidad que nos habéis brindado de conseguir unas bases que sostendrán nuestro futuro, y unos valores que nos han hecho y harán mejores personas.
Quizá no valoremos todo esto, y no reconozcamos vuestro papel como os lo mereceis, pero de veras esperamos que en un cercano futuro sepamos hacerlo, y recojáis los frutos que sembrasteis.
Por último no me olvido de vosotros, compañeros, doy las gracias de todo corazón por haberos conocido. A partir de ahora vamos a ser quienes realmente queremos ser, y todo es gracias a ustedes.
No imagino una clase, un recreo, un comedor sin mis compañeros. Las clases de plástica fueron increíbles. ¡Gracias Juan! No seríamos quienes somos sin vosotros. Os deseo con todas mis ganas la mejor de las suertes porque os la merecéis. Gracias por ser como sois.
No nos podemos marchar de aquí sin recordar aquellas anécdotas que nunca se olvidarán de nuestra memoria, como aquella vez que un petardo marcó una clase de plástica. O cuando tuvimos que estar una clase entera con el chaquetón puesto.
Gracias a vosotros chicos, por esos lunes de tensión, risas y disputas. Gracias Javi, Claudio, Lorenzo, por esas tertulias sin sentido en las que reinaba la subjetividad futbolística.
También recordar las plegarias de José Luís aquellos viernes por la tarde. Otro gran momento fue cuando Bruno se quedó encerrado en el armario de clase y el bueno de Emilio no pudo reñirle de la risa.
Respecto al viaje a Italia, podemos recordar momentos como la inundación de Venecia, desde entonces ms Bugatto tiene lumbago, el chofer que nos despertaba con música de Manolo Escobar o el mejor día de Italia cuando conocimos a una guía diferente, especial, gracias Lusi. Hace dos años hicimos un viaje a Granada con Javier Vidal y Sebastián y que gracias a ellos fue inolvidable.
Hacer especial mención a los compañeros que nos han enseñado que incluso en los malos momentos podemos tener una sonrisa en la cara.Han sido un ejemplo para todos nosotros.
Bueno sin más dilación nos despedimos, creo que no nos hemos olvidado de nadie, y si lo hemos hecho nos disculpamos por ello. Que esta despedida no sea un adiós, sino un hasta pronto.